En los albores del año 1976 un grupo de animosos locos voluntarios deciden pasar sus ratos de ocio trabajando para los demás, creando con unhome 0 00 01 grupo de chavales un equipo, naciendo una nueva Entidad Deportiva con el nombre de Agrupación Deportiva Alhóndiga.
Con el paso de los años, va creciendo paulatinamente con nuevos equipos, en la medida que se incorporan otros voluntarios para dirigir dichos equipos. Debido a ello se van creando nuevas secciones deportivas en las modalidades de fútbol y futbol-sala en varias categorías.


Debido al crecimiento progresivo de la entidad y a la creación de otras nuevas entidades deportivas en el barrio se inician conversaciones entre las mismas entre los años 83-85, en primer lugar en un barrio de la zona y posteriormente en el Centro Cívico de la Alhóndiga, sito en la calle Maestro Arbos nº 13 quedándose como sede del club hasta su nueva construcción en la Plaza Rafael Pazos Pría, s/n , actual ubicación de la misma, para conseguir una sola entidad en el barrio.

En los años 86,87,88 y 89 nuestro equipo de fútbol infantil representa a Getafe como campeones de liga y después de pasar los enfrentamientos correspondientes se clasifican para jugar las Jornadas Deportivas en la Sierra celebradas en Navacerrada, donde los chicos pasan una semana disfrutando en compañía de otros chicos de diversos municipios de la Comunidad de Madrid. Los resultados de las mismas fuerno la consecución del campeonato durante los años 87 y 88, y el subcampeonato en el año 86.


p1010288En la temporada 89/90 el equipo de futbol de 2ª Regional de la Agrupación Deportiva Alhondiga asciende a 1ª Regional, siendo la entidad de Getafe en la categoría más alta, después del Getafe C.F., en la misma temporada se unifica con el Greco C.F., el equipo desciende en su campaña del debut retornando a la categoría nuevamente y hasta la actualidad en la temporada 92/93

Puntualizar que estamos en la labor de seguir con esta serie de fusiones hasta lograr unificar o aglutinar a todas las entidades del barrio en una sola, con la finalidad de enriquecer y potenciara el deporte de nuestro barrio.
Como punto final y para terminar no queremos dejar pasar la oportunidad de hacer un recordatorio y el agradecimiento a todas aquellas personas que colaboran o han colaborado en las diferentes etapas, y en especiala a los Presidentes que han sido capaces de llevar y controlar el pulso de la A.D.ALHONDIGA, creada con la finalidad de entrenar y a la vez educar deportivamente, como una labor social, a los cientos de niñ@s que han pasado desde su creación.
Niños y mayores que con el paso del tiempo se percibe a través de ellos el reconocimiento a la labor desarrollada durante las etapas vividas, con el saludo a cada paso que das por el barrio, muchos de ellos con el paso del tiempo por diversas circunstancias ya no están en el barrio, pero todos ellos rememoran viejos tiempos al prestarnos a sus hijos y poder crear en los últimos años nuevas categorías de chupetines, pre benjamines y benjamines, dando continuidad al crecimiento del club pero siempre con los mismos ideales

UK betting sites, view information for Sign Up Bonuses at bookmakers

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. Ver política